Secciones
Servicios
Destacamos
ANDREA CIMADEVILLA
Martes, 17 de enero 2023, 09:01
Numerosos niños han tenido que ser evacuados a hombros en la tarde de este lunes después de que un autobús escolar se haya quedado atrapado en una balsa de agua en la carretera de acceso al corredor del Txorierri, en Sondika (Vizcaya). Fuentes municipales aseguran ... que la vía se encontraba cerrada al tráfico y que se ha tenido que «levantar el precinto para que los vehículos pasaran». De hecho, añaden que enviarán un recordatorio a la ciudadanía para que no retiren las indicaciones de tráfico.
Según ha podido saber El Correo, han sido los «padres de los menores quienes se han acercado hasta el lugar para ayudarles a salir del autocar puesto que la balsa llegaba hasta casi el metro de profundidad». La compañía del transporte, Vigiola, ha enviado «al instante» otro autobús para recoger a los restantes. Hasta el lugar se ha trasladado una dotación de bomberos de Derio, los cuales se encuentran intentando sacar el vehículo con una grúa, aunque apuntan que la situación «está controlada». En el mismo lugar también se ha quedado atascada una furgoneta.
Noticia Relacionada
ANDREA CIMADEVILLA | OCTAVIO IGEA
Xabier Zubiaur, alcalde de la localidad, confirma que por el momento han tenido que «cerrar al menos cuatro carreteras debido a las inundaciones», aunque puntualiza que el río Asua «todavía aguanta la presión en su paso por Sangroniz». Asimismo, recalca que «nunca antes se había vivido una situación de estas características por haber llovido un día».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.