Imagen de archivo. Vídeo: EP

Fallece la mujer estrangulada por su pareja el sábado delante de sus hijos

El hombre llamó a Emergencias 112 diciendo que había matado a su mujer en su vivienda de Madrid

Colpisa

Domingo, 26 de noviembre 2023

Una mujer de 37 años de edad ha fallecido este lunes tras ser estrangulada por su pareja el pasado sábado en una vivienda en el número 7 de la calle Colonia Erillas, en la zona de Nueva Numancia, en el distrito de Puente de Vallecas ( ... Madrid). La mujer permanecía desde entonces en estado grave en el Hospital Gregorio Marañón. Es la segunda víctima de violencia de género del fin de semana tras la muerte de una mujer este lunes en el distrito madrileño de Carabanchel.

Publicidad

Leticia, de nacionalidad española, ha fallecido este lunes por «daños irreversibles» por la falta de oxígeno durante el estrangulamiento llevado a cabo por su pareja el sábado. El hombre llamó el sábado por la tarde al servicio de Emergencias 112 diciendo que había matado a su mujer. Posteriormente, a su llegada a la casa, la Policía Nacional y Municipal confirmaron que la paciente se encontraba en parada cardiorespiratoria, con signos de asfixia, tras sufrir un estrangulamiento, por lo que los agentes procedieron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Además, uno de ellos utilizó un desfibrilador, que ayudaron a reanimar a la víctima, que fue estabilizada por los sanitarios del Summa-112, y trasladada grave al Hospital Gregorio Marañón, donde ha fallecido este lunes.

Los agentes que llegaron al domicilio donde se encontraba la víctima hallaron también a los dos hijos de la pareja, de 2 y 3 años, que afirmaron que su padre había golpeado a su madre y le había gritado. Los menores fueron atendidos por los psicólogos del Summa y posteriormente se hicieron cargo de ellos los abuelos maternos, que viven cerca del lugar del suceso.

El arrestado se llama Antonio, tiene 42 años, es español y militar de profesión. Fue conducido a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que investiga el caso como un intento de homicidio. Se desconoce de momento si había denuncias previas por maltrato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad