Imagen de archivo.

Se entrega una semana después de matar a su expareja en Vigo

El arrestado tenía un orden de alejamiento por malos tratos de la mujer, que deja huérfana a una niña pequeña

M. M.

Jueves, 14 de noviembre 2024, 09:58

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada al presunto asesino de una mujer de 36 años en Baiona (Vigo), en la parroquia de Belesar, donde reside arrestado y donde fue localizado el viernes el cuerpo sin vida de la víctima, expareja del detenido, que tenía una orden de alejamiento por malos tratos. Según avanza La Voz de Galicia, el hombre llamó antes de las siete de la mañana de este jueves al cuartel del Puesto Principal de Baiona -Nigrán para decir que quería entregarse. «No aguanto la presión de estar en búsqueda», dijo a los agentes. Al parecer el detenido, de 38 años. que lleva todo este tiempo sin comer, ha estado oculto en un galpón de la parroquia de Belesar.

Publicidad

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la mañana en la parroquia de Belesar. Fue en ese momento cuando los vecinos comenzaron a escuchar las sirenas de la Policía y el servicio sanitario, que acudían a auxiliar a la mujer. Un aviso que dio la propia expareja de la víctima, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Abel Losada, que informó de que se la había encontrado muerta a las puertas de la vivienda y que, tras meterla en el domicilio y taparla con una manta, llamó a los servicios sanitarios. Unas circunstancias que constataron los efectivos cuando llegaron al lugar, ya que no pudieron hacer nada por salvarle la vida, puesto que había fallecido antes de su llegado.

Según parece, la mujer habría sufrido una muerte violenta, pues, cuando los efectivos encontraron su cuerpo, presentaba golpes. No obstante, hay que esperar a los resultados de la autopsia para conocer si estas fueron la causa del fallecimiento.

Emergencias recibió la llamada sobre las 4.35 horas de la madrugada de este viernes y envió al lugar una ambulancia. Cuando los sanitarios llegaron al lugar, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento, a quienes la expareja de la mujer les contó que él no había tenido nada que ver con la muerte y decidió huir del lugar. A la llegada de la Guardia Civil, el hombre ya no se encontraba en la vivienda y todavía permanece en búsqueda.

La víctima, que deja huérfana una niña pequeña, estaba registrada en el sistema de denuncias de violencia de género como un caso de «riesgo medio», según ha explicado el subdelegado. La expareja de esta mujer, a raíz de esta una denuncia, tiene una orden de alejamiento, dictada por el juzgado de instrucción 4 de Vigo, que le impide acercarse a menos de 200 metros de ella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad