Secciones
Servicios
Destacamos
Belén Hernández
Valencia
Jueves, 18 de julio 2024, 19:34
La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en un camping de Alcossebre, en Alcalà de Xivert. La víctima, de origen francés y de unos 60 años, ha sido hallada en el asiento delantero degollada en el camí La Tall de Alcossebre.
La voz de alarma la han dado unos campistas que estaban aparcados cerca del vehículo de la mujer. Sobre las 12 de la mañana se han percatado de que los perros de la víctima estaban solos, vagando por la carretera. Uno de ellos estaba escondido debajo de la caravana y el otro no cesaba de ladrar.
Un gran revuelo de gente se arremolinaba mientras el dispositivo de la Guardia Civil inspeccionaba la caravana. Algunos campistas han decidido abandonar la zona, conmocionados por la tragedia. En Alcossebre no se habla de otra cosa. Los vecinos se preguntan: «¿Qué habrá pasado?»
Los testigos no han escuchado gritos, a pesar de estar aparcados a escasos metros de la escena del crimen. Pero sí le han aportado a los investigadores una pista muy valiosa: desde que la víctima llegó, vieron a un hombre de avanzada edad que caminaba «como si estuviera perdido». Llevaba una mascarilla y una bombona de oxígeno.
Tanto los efectivos de la Guardia Civil de Castellón como la Policía Local patrullan Alcossebre tratando de encontrar al sospechoso. Las unidades vigilan los caminos más recónditos para encontrarlo. Aun así, en la playa no faltan los agentes. Por si el asesino decide regresar al lugar del crimen.
Los efectivos encargados de las labores de vigilancia barajan la hipótesis de que el asesino haya podido quitarse la vida tras cometer tal atrocidad. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón se ha hecho cargo de la investigación. No se descarta ninguna hipótesis, según las mismas fuentes.
En un primer momento se ha barajado que se tratara de un crimen de violencia de género, aunque los vecinos aseguran que nunca la vieron acompañada de una pareja. Unas declaraciones que también ha confirmado la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé: la víctima, de origen francés, viajaba sola.
«Hay registros de una estancia suya previa en Tarragona en la que también viajaba sola en su autocaravana. En estos momentos la Guardia Civil sigue investigando», ha asegurado Bernabé.
El levantamiento del cadáver se ha producido sobre las tres de la tarde pero no ha sido hasta las siete y media cuando la Guardia Civil ha remolcado el vehículo. Una vez se ha despejado la zona y el dispositivo policial se ha repartido por Alcossebre, el lugar de costa ha recobrado la normalidad. No sin olvidar la tragedia que ha ocurrido hace escasas horas. Según los primeros indicios nadie ha presenciado la pelea. Ha sido la pareja de perros que ladraban desconsolados los que han desvelado el cadáver de su dueña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.