J.M.L.
Guadalajara
Martes, 25 de mayo 2021, 14:36
El Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha rescatado los cadáveres de dos personas que se encontraban en el interior de un vehículo que había caído al pantano de Entrepeñas (Guadalajara).
Publicidad
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido – ... todos los indicios conducen a un fatal accidente- y confirmar que los muertos son dos ciudadanos de origen chino, de 55 y 62 años, residentes en las localidades madrileñas de Móstoles y Leganés, que el pasado sábado se desplazaron a este embalse para pescar a bordo de una barca que llevaban en un remolque. Sus respectivas familias habían denunciado su desaparición el pasado fin de semana al no saber nada de ellos desde su marcha.
El vehículo hundido fue localizado en la tarde del lunes a 12 metros de profundidad y este martes pudieron ser rescatados sus ocupantes y trasladados al Instituto Anatómico Forense para realizarles la autopsia. También este martes pudo recuperarse el vehículo en el que viajaban gracias a una máquina pesada. La principal hipótesis de lo sucedido es que todo se debió a un accidente ya que el vehículo pudo ser arrastrado al agua cuando intentaban remolcar la embarcación desde la orilla.
En el operativo participaron agentes del GEAS, del Servicio de Protección a la Naturaleza (GEAS) de la Guardia Civil y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de este mismo cuerpo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.