Un agente de la Guardia Civil junto a uno de sus coches G.C.

El elevado gasto en unos tratamientos estéticos descubre una banda de ladrones

El grupo había robado 120.000 euros y joyas que se encontraban en dos cajas fuertes de una vivienda

J.M.L

Ciudad Real

Lunes, 1 de abril 2024, 14:26

La Guardia Civil ha desmantelado una banda de ladrones porque éstos habían cometido un error básico entre este tipo de grupos: realizar grandes desembolsos de dinero sin tener un trabajo remunerado. La banda, formada por tres personas, dio un gran golpe a finales del pasado ... año en Malagón (Ciudad Real) robando en una vivienda joyas y 120.000 euros que se encontraban en una caja fuerte anclada en una pared y en un arcón. Aprovechando que la casa se encontraba deshabitada forzaron el bombín de la puerta principal.

Publicidad

La Guardia Civil comenzó entonces una investigación y recabó numerosas pruebas e indicios que indicaban que este robo respondía a una labor previa de planificación y exhaustivo control y vigilancia de los propietarios de la vivienda de quienes conocían sus horarios de entrada y salida. Los agentes lograron averiguar la identidad de uno de los cacos, que residía en la localidad de Alovera (Guadalajara), y más tarde las de los otros dos autores del robo, residentes en Malagón y Guadalajara.

Los tres habían llamado excesivamente la atención en su vida privada ya que habían efectuado grandes desembolsos de dinero en efectivo tanto en tratamientos estéticos, juegos de azar y adquisición de bienes sin que se conociese su ocupación laboral. En los registros realizados en sus viviendas se han intervenido dos vehículos de alta gama, joyas y dinero en efectivo, además de diversas herramientas para llevar a cabo los robos -algunas de ellas específicas de cerrajería-, documentación falsa, sistemas de comunicación inalámbrica e inhibidores de frecuencia. A los tres detenidos se les imputan los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad