

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CARLOS PEINADO
Viernes, 20 de enero 2017, 14:15
El certamen de cultura emprendedora STARTinnova, organizado cada año por diario LA RIOJA, puede acabar colándose en nuestros tocadores, en nuestras celebraciones y en nuestros armarios roperos. Ahí queda el aviso. Resulta que tres equipos del colegio Sagrado Corazón, conocido popularmente como Jesuitas, están trabajando estos días en el desarrollo de un curioso pintalabios que cambia de color con la evolución solar, una compañía capaz de organizar cualquier tipo de evento y una singular percha sin ganchito. Son catorce estudiantes, cuentan con el apoyo de la tutora Marta Cambero Bartolomé y sus propuestas son descritas a continuación. ¡No pierdan detalle!
EQUIPO START
Los estudiantes:
Alejandra Paz Villarroel, Alejandra Valbuena Sánchez, Brizna Yamile Terceros Saavedra, Wendy Suquillo Guamán
La tutora:
Marta Cambero Bartolomé
El proyecto:
Alejandra Paz y Alejandra Valbuena, Brizna y Wendy son estudiantes del ciclo formativo de Gestión Administrativa y están desarrollando un producto que causará sensación en el ámbito de la belleza y contribuirá sin duda a disminuir las visitas al tocador. Se trata de un pintalabios cuyo color cambia según avanza el día. ¡Ahí es nada! La cuestión es que este lápiz de labios cuenta con dos características diferenciales. Por un lado, su fijación de carácter semipermanente permitirá a los usuarios, mayormente usuarias en este caso, olvidarse por completo del pintalabios a lo largo de la jornada. Por otro lado, y he aquí la novedad de la propuesta, la capacidad de variación del color en función de la luz solar mediante componentes con propiedades fotosensibles. El color se irá oscureciendo, ganando presencia y potencia, como marcan los cánones cosméticos, conforme se acerca la noche. De esta manera, no solo se podrá dejar el pintalabios en casa, sino que además los labios tendrán el color más adecuado en cada momento de la jornada. Un complemento perfecto, como ven, para las más coquetas.
EQUIPO MERPS
Los estudiantes:
Elena Reinares Jiménez, Mar Garrido Lostaló, Patricia Caro Rojas, Ricardo Herrero Campos, Sorin Boroi
La tutora:
Marta Cambero Bartolomé
El proyecto:
¿Tiene que organizar un cumpleaños y se le echa el tiempo encima? ¿Una boda? ¿Un bautizo? ¿Necesita poner en marcha una feria de índole comercial? ¿O quizás una convención? No hay problema alguno. Elena, Mar, Patricia, Ricardo y Sorin, todos estudiantes del ciclo formativo de Gestión Administrativa del colegio Sagrado Corazón, se han propuesto crear una empresa de eventos absolutamente transversal capaz de articular en un periquete cualquier tipo de acto. La clave es que su propuesta empresarial pone a disposición de particulares y empresas todos los servicios y toda la infraestructura necesaria para la organización del acontecimiento en cuestión. El equipo, que tuvo muy claro desde el primer momento qué tipo de proyecto quería desarrollar, tiene muy avanzado el trabajo y está estos días concretando los últimos flecos de su propuesta. ¿Quién sabe? ¡Quizás estemos ante los organizadores de la gala final del certamen STARTinnova 2018!
EQUIPO IMAN PERCH
Los estudiantes:
Álvaro Garrido Sánchez, Christian Unamunzaga Gutiérrez, Javier Sangrador Rodríguez, Jon Serrano Ayala, Richard Gutiérrez Cabezas
La tutora:
Marta Cambero Bartolomé
El proyecto:
Entramos en el terreno de los visionarios. Puede que la percha de toda la vida esté a punto de clausurar un montón de años de absoluta hegemonía en los armarios de medio mundo. ¡Llega la percha magnética! Esta es al menos la propuesta de cinco estudiantes del ciclo formativo de Gestión Administrativa, Álvaro, Christian, Javier, Jon y Richard. ¿Es necesario el ganchito de la percha? Bien pudo ser esta cuestión el origen de la idea. La cosa es que el equipo está desarrollando una percha que, en lugar de ganchito, tiene un imán. La mecánica sería como sigue: los armarios contarían con una lámina metálica bajo su cubierta, lo que permitiría la colocación de las nuevas perchas. ¿Cuáles son los beneficios? Para empezar no haría falta una barra, tampoco sería necesario ordenar todas las perchas de un modo concreto y nos ahorraríamos la incomodidad de errar con el sentido del ganchito cada dos por tres. ¿El nombre del proyecto? Se está barajando la expresión Iman Perch. ¿Triunfará en el mundo de los armarios? Ya se verá. El envite, en cualquier caso, está lanzado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.