

Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Lunes, 24 de octubre 2016, 13:39
El Consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Abel Bayo; el director de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR, Manuel Peiró y el director de Innovación y Desarrollo de Negocio de Nueva Rioja, Javier Galiana han presentado esta mañana la cuarta edición de STARTinnova, la iniciativa de Diario LA RIOJA que fomenta el desarrollo de comportamientos emprendedores entre jóvenes que se encuentran cursando sus estudios de Bachillerato y/o Formación Profesional en los centros educativos de La Rioja. STARTinnova es además un programa de capacitación sobre las metodologías y herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento empresarial, social o de otra índole.
1. De octubre a marzo
Blogue 1 Del 2 al 22 de noviembre
1. Bloque 2 del 23 de noviembre al 11 de diciembre
2. Bloque 3 Del 12 de diciembre al 27 de enero
3. Bloque 4 Enero-febrero
Final Marzo
Organiza Diario LA RIOJA
Patrocina Gobierno de La Rioja y UNIR
Colabora Club de Marketing de La Rioja
4ª Edición Curso Académico 2016-2017
Duración Total 5 meses (octubre-febrero)
Dirigido a Centros Educativos de La Rioja
Abel Bayo ha explicado que en la consejería valoramos muy positivamente esta iniciativa, ya que la Educación no sólo debe desarrollarse en el aula, sino que debe hacerse también fuera de los centros educativos y añadió que STARTinnova es el proyecto que mejor cumple el principio de educar para la vida, fomentar habilidades y comportamientos emprendedores. Comentó el consejero que además esta iniciativa se desarrolla en La Rioja, una comunidad en la que el 96 por ciento de las empresas son de carácter emprendedor, son el resultado de esa competencia emprendedora, así que
cuando más temprano se pueda iniciar, mejor. Asimismo, calificó la iniciativa como la más elaborada y más trabajada de este tipo que hay en la Comunidad Autónoma.
El director de Innovación y Desarrollo de Negocio de Nueva Rioja, explicó con detalle la mecánica del programa al que calificó como una iniciativa muy importante para la comunidad, que tuvo una valoración muy alta entre los tutores, con una media de más de 47 sobre 5 puntos. Galiana animó a los centros a que se inscriban, y explicó el funcionamiento y calendario del proyecto que se desarrolla en una plataforma e-learning muy atractiva para los alumnos.
El director de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR, Manuel Peiró explicó que UNIR considera muy interesante STARTinnova un proyecto que habla de innovación y de emprendimiento, que son valores que si conseguimos implantar desde el aula, a la sociedad le irá mucho mejor. Añadió Peiró, que UNIR es una universidad cien por cien on line, una entidad que se ocupa y se preocupa de todo lo que pueda aportar valor a la sociedad riojana. Por tanto, continuó no podíamos sino apoyar a los jóvenes para que el día de mañana puedan aprender a emprender. Además de animar a los centros a inscribirse Peiró animó también a las empresas a apoyar a los proyectos, y por supuesto a los alumnos.
Tras el éxito de sus tres primeras ediciones donde participaron 9, 20 y 17 centros educativos de La Rioja, respectivamente, STARTinnova está preparando su 4ª edición donde espera aumentar la participación del número de colegios e institutos. Actualmente hay trece centros inscritos. El plazo de inscripción concluye el 31 de octubre.
El centro debe promover el programa STARTinnova entre los alumnos de Bachiller y FP. Aquellos que lo deseen podrán participar en grupos de 4 -5 alumnos tutorizados por un profesor. Desde ese momento y una vez arranque el calendario del programa, se formarán durante la duración del programa en los 4 elementos imprescindibles para que una persona pueda emprender eficazmente: Habilidades y competencias necesarias de las personas emprendedoras, metodología (modelo CANVAS): cómo convertir en proyecto
real una idea, desarrollo del proyecto y defensa del proyecto. Todo ello a través de contenidos audiovisuales y dinámicas de e-learning, y la tutorización de un comité técnico compuesto por expertos contrastados en estas facetas.
Además, los participantes reciben mediante las charlas digitales conocimiento de primera mano de experiencias reales en los diferentes ámbitos del emprendimiento y descubrir lo importantes que son cualidades como la tenacidad, la tolerancia al fracaso y el trabajo en equipo. Son encuentros con emprendedores y/o expertos en la valorización de startups y que son seguidos online por el resto de participantes.
Tras la entrega del proyecto, un comité de expertos evaluarán los trabajos con imparcialidad y objetividad, siguiendo todos unos criterios de calificación comunes, previamente definidos y explicados. El programa finaliza con la celebración de una final en el que los 5 mejores grupos seleccionados por cada categoría deben realizar una presentación in situ exponiendo las claves de su proyecto apoyados por una proyección.
Los premios consisten en tablets, teclados inalámbricos y chrome cast, para cada uno de los alumnos que queden primeros, segundo y terceros respectivamente.
El plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de octubre y pueden hacerlo a través de la web de START Innova o en el teléfono 941279196 / 629870472 o en info@larioja.startinnova.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.