El líder del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, este sábado, en Murcia vicente vicéns

Las comunidades del PP adelantarán el proceso de admisión de alumnos para esquivar la 'ley Celaá'

La Región de Murcia será la primera autonomía que ponga en marcha la estrategia legal, que busca esquivar las limitaciones «más lesivas» de la reforma educativa

fuensanta carreres

Murcia

Sábado, 12 de diciembre 2020, 17:26

Las comunidades autónomas donde gobierna el PP, como la Región de Murcia, adelantarán el proceso de matriculación de alumnos en los colegios e institutos para esquivar así las novedades impuestas por la 'ley Celaá', que elimina el distrito abierto y da prioridad solo para los ... centros más próximos a los domicilios. Lo ha anunciado este sábado por la mañana en Murcia el presidente del PP, Pablo Casado, quien ha analizado con los responsables de Educación de la Región la estrategia legal armada por su partido para esquivar «las limitaciones más lesivas» de la nueva ley educativa. Así, el proceso de admisión de alumnos en la Región se abrirá en las próximas semanas, antes de que la ley entre en vigor.

Publicidad

La Región de Murcia será, de hecho, la primera autonomía en iniciar antes de tiempo (suele ser en marzo) el proceso de admisión. «Lo vamos a publicar en las próximas semanas», han confirmado fuentes próximas al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y una vez que los servicios jurídicos de la Comunidad hayan dado su visto bueno.

«Allí donde gobierna el PP, las familias podrán seguir eligiendo libremente el centro educativo de sus hijos», ha defendido Casado, quien ha estado charlando con los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP que recogían firmas contra la 'ley Celaá' a la entrada de El Corte Inglés en Murcia. Acompañado por el secretario general del partido, Teodoro García Egea; y por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, Casado ha repartido abrazos, saludos y fotos con los muchos murcianos que, en mitad de sus compras navideñas, se han acercado a saludarle.

El PP hará «todo lo posible» para limitar el efecto de las «consecuencias más lesivas de la reforma», para que «no afecten a la libertad de las familias, la calidad educativa y la vertebración del sistema nacional de educación», ha defendido Casado. El líder del PP se ha reunido después en la terraza de la cafetería Drexco con representantes de la comunidad educativa afines a su partido, como el presidente de Concapa y el de la patronal de centros concertados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad