europa press
Jueves, 6 de octubre 2016, 14:41
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que las universidades españolas gozan de "una mala salud de hierro" ya que están actuando como deben pero al mismo tiempo son susceptibles de "mejora".
Publicidad
"La Universidad española goza de una ... mala salud de hierro porque ahí está, actuando como debe, sirviendo como ejemplo de cómo se vertebra una gran nación como España pero, como toda obra humana, es susceptible de mejora", ha indicado este jueves 6 de octubre de 2016 durante su discurso en la apertura de curso académico de la UNED.
Por ello, según ha afirmado, el Ministerio de Educación ha puesto en marcha una serie de propuestas entre las que ha destacado como la más importante la de "garantizar el derecho a la educación a través de un sistema de becas" pues, según ha enfatizado Méndez de Vigo, "en España, nadie debe dejar de estudiar por falta de recursos económicos".
Atendiendo al sistema universitario, Méndez de Vigo se ha comprometido a trabajar en un marco estable de financiación de las universidades "Comparto la preocupación con la comunidad universitaria", ha asegurado, para reconocer que se trata de una "reivindicación histórica".
En este sentido, el rector de la UNED, Alejandro Tiana, ha reclamado al ministro "apoyo, ayuda y confianza" y que asegure "un mecanismo de financiación" que les permita elaborar planes estratégicos y realistas" para no tener que limitarse a "administrar la escasez de recursos con una visión a corto plazo".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.