Alrededor del 20% de los niños españoles padece dermatitis atópica, una enfermedad que suele debutar antes de los cinco años y que afecta especialmente a las niñas. Según los expertos, la educación e implicación de las familias ayuda a controlar mejor esta enfermedad y a reducir su carga emocional. Este es uno de los puntos resaltados durante la 36ª Reunión del Grupo Español de Dermatología Pediátrica de la Academia Española de Dermatología y Venereología, celebrada con el apoyo de los laboratorios Pierre Fabre. La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica que provoca sequedad, irritación y un fuerte picor. Al ser una patología multifactorial, los especialistas afirman que su manejo suele presentar importantes retos y destacan la importancia del diagnóstico y tratamiento precoz. Con el objetivo de entender y tratar mejor la enfermedad, Pierre Fabre ha impulsado las 'Escuelas de la Atopia' en hospitales españoles para proporcionar las herramientas necesarias y transmitir información práctica a niños y familias. Esta reunión celebrada en Mallorca ha servido también para resaltar la necesidad de una colaboración continua entre la industria farmacéutica y la comunidad médica y para avanzar en el cuidado de la salud dermatológica infantil.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.