Borrar
La versatilidad de los drones les ha permitido hacerse un hueco en cuerpos de seguridad, estudios topográficos y hasta inmobiliarias. R. C.
Una industria con todo el cielo por delante

Una industria con todo el cielo por delante

Los drones han dejado de ser un juguete para convertirse en una herramienta profesional que tiene múltiples aplicaciones, un mercado que atrea ayudas europeas y en el que España está bien posicionada

Domingo, 11 de abril 2021, 00:19

La escena tiene lugar en el valle de Garcipollera, en el Pirineo oscense; el agua descendiendo de las cumbres en burbujeantes torrenteras y las bordas de piedra gris recortándose, severas, sobre prados de un verde jugoso. El rebaño avanza unido hacia el refugio, pero hay ... algo que no cuadra. No se ven pastores ni perros que agrupen las ovejas que han pasado cuatro meses en el puerto pastando a su aire. En su lugar se escucha un zumbido y una tenue polvareda se levanta allá donde una cordera se ha propuesto traicionar el espíritu gregario de sus compañeras. Si se mira con atención, comprobamos que quien tira de ellas no es un mastín, sino un dron. Y no se le escapa ni una.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Una industria con todo el cielo por delante