Natalia Reigadas
Badajoz
Jueves, 21 de marzo 2024, 10:18
Esta mañana se ha retomado la búsqueda de José María Silva, el menor de 13 años que este jueves por la tarde desapareció tras precipitarse al Guadiana. La familia se ha congregado en La Pesquera desde las siete de la mañana, en el punto ... donde se vio por última vez al niño. Estaba en el agua con dos amigos. Cuando iban a salir, el menor fue por otro lugar y los otros menores lo perdieron de vista.
Publicidad
La búsqueda dentro del cauce ha arrancado a las nueve de la mañana. Siete efectivos del equipo acuático de Cruz Roja han entrado en el agua con pértigas para registrar los lodos y la vegetación de la zona donde se vio por última vez al menor.
En el dispositivo también se está usando un dron de la Policía Nacional que sobrevuela el azud en busca de indicios. En la zona también hay efectivos de Protección Civil y de la Policía Local. Se espera que se incorporen Miembros de los GEO (Grupo Especial de Operaciones) a la búsqueda. Llegarán de la unidad de Policía Nacional de Guadalajara.
Cruz Roja ha habilitado una carpa para los familiares del menor donde serán atendidos por un psicólogo.
La investigación corre a cargo de la Policía Nacional, que desde primera hora coordina el dispositivo en el que participan agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y drones.
A primera hora se puso en marcha una batida organizada por la Plataforma Adonay para la Búsqueda y Rastreo de Personas, que ha colaborado en las labores de rastreo para intentar localizar a otras personas desaparecidas en Badajoz, como en el último caso, el de Manuela Castillejo, cuyo cuerpo fue hallado en el cauce a finales de enero.
Publicidad
«La familia está muy desesperada. Hemos comenzado a las ocho y media porque no queremos perder tiempo», afirma Jorge Granada, responsable de la plataforma Adonay.
Los hechos ourrieron sobre las 18.00 horas. En ese momento se montaba un gran dispositivo en la capital pacense para tratar de localizar a un menor tras perderle de vista sus amigos cuando se estaban bañando en el cauce, en la zona de Las Crispitas.
El adolescente se encontraba con otros menores cerca de la Pesquera, y los amigos le perdieron de vista tras entrar al agua, por lo que rápidamente dieron la voz de alarma y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local, bomberos y efectivos de Cruz Roja Extremadura.
Publicidad
Ayer la búsqueda se realizó tanto en el interior del río con varios buzos, con una moto acuática y con una embarcación neumática de los bomberos como en los márgenes con agentes peinando las orillas.
Alrededor de las 20.30 horas, tuvo que suspenderse la búsqueda por la falta de visibilidad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.