Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Morondo y Edu Prieto
Jueves, 20 de abril 2023, 13:15
Los cuerpos sin vida de dos vecinos de Irun fallecidos por arma de fuego han sido hallados esta mañana en un caserío en el barrio de Olaberria. Al parecer ambos habrían muerto por sendos disparos de escopeta motivados por una disputa. Según ha podido saber ... este periódico, los fallecidos, Josu Recalde e Ignacio Ábrego, de 53 y 47 años de edad, residían en los caseríos Aranburu -perteneciente a la familia Recalde- y Zamora -de la familia Ábrego-.
Según ha podido confirmar este diario, ambos hombres compartían negocios. Al parecer eran dueños de los antiguos pabellones Montero, donde ahora habría un negocio de reparación de vehículos y otro dedicado al cuidado de perros de caza. También eran socios de un parking de caravanas en la misma zona.
Los recursos policiales mantienen acordonados los accesos rurales al lugar del suceso desde mediodía. Se trata de una zona rural de Irun con caseríos diseminados por la zona y frecuentada por paseantes y por quienes visitan sus restaurantes.Familiares de una de las dos víctimas se han encontrado los dos cadáveres hacia las 11.30 horas de este jueves y han dado el aviso a la Ertzaintza. Agentes de Protección Ciudadana y de reacción inmediata, Bizkor, se han dirigido al lugar en el barrio Olaberria de Irun, donde se ha confirmado, posteriormente, el fallecimiento de dos personas. Ambas presentaban signos de violencia, presuntamente por arma de fuego.
Los hechos han sucedido en las proximidades del caserío Aranburu, en una zona vallada donde hay varios pabellones.
De inmediato, se han movilizado los recursos de investigación territorial de la Ertzaintza en Guipúzcoa y otras unidades que trabajan en coordinación para esclarecer las causas de lo ocurrido.
El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha manifestado que «todas las hipótesis están abiertas y que la investigación no ha hecho más que empezar». La Ertzaintza investiga la posibilidad de que uno de ellos haya disparado contra el otro y después se haya suicidado.
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, también ha mostrado su consternación por lo sucedido. «A la espera de la investigación policial sólo pienso en dos familias destrozadas. ¡Muy triste!», ha publicado el primer edil de la ciudad fronteriza en redes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.