Donald Trump hace tiempo especuló que no sería nombrado «Persona del año» por parte de la revista Time. No se equivocó una vez, sino dos. Este 2024, el magnate estadounidense y nuevo presidente de Estados Unidos vuelve a recibir este honor tras el de 2016.
Publicidad
Con esta elección, Trump sucede en la prestigiosa portada norteamericana a la afamada Taylor Swift que se impuso en 2023 a personalidades como como el presidente chino Xi Jinping e incluso el personaje de Barbie, interpretado por la actriz Margot Robbie.
En esta ocasión, el nuevo presidente estadounidense ha resultado elegido por delante de otros grandes nombres de la actualidad como Elon Musk, propiertario de Tesla, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, o Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
«En un regreso de proporciones históricas, por impulsar un realineamiento político único, por remodelar la presidencia estadounidense y modificar el papel de Estados Unidos en el mundo, Donald Trump es la persona del año 2024 para 'Time'», defendió Sam Jacobs, jefe de redacción de la revista estadounidense. «Asistimos a un resurgimiento del populismo, una creciente desconfianza en las instituciones que definieron el siglo pasado, y una fe erosionada de que los valores liberales conducirán a mejores vidas para la mayoría de la gente. Trump es agente y beneficiario de todo», añadió.
Además de la elección de Trump, la publicación también nombró al británico Elton John como icono del año 2024 porque, según Time, «después de décadas de éxitos musicales y luchas personales, la leyenda de la música está haciendo mucho más que seguir en pie».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.