Secciones
Servicios
Destacamos
R.C.
Jueves, 22 de febrero 2024, 13:53
La diócesis de Plasencia ha anunciado que ha decidido apartar temporalmente de sus funciones como párroco de la iglesia de San Sebastián de Don Benito a Alfonso Rául Masa Soto, detenido el pasado lunes 19 de febrero por un supuesto delito de tráfico ... de drogas.
En un comunicado hecho público este jueves, la diócesis placentina indica que «a la espera del total esclarecimiento de los hechos y la resolución de la causa, oído el sacerdote, se ha considerado conveniente, en este momento, apartarle temporalmente del ejercicio público del ministerio y de su oficio de párroco de la de San Sebastián, así como de la residencia parroquial, mientras duren las acciones procesales que correspondan». Durante todo este tiempo, añade, se designará para la citada parroquia un Administrador parroquial.
Asimismo, señala que procurará al sacerdote el seguimiento y acompañanamiento psicológico y espiritual pertinente.
«Seguimos atentos al proceso judicial y dispuestos a colaborar con la Justicia en todo aquello que se nos requiera. Insistimos de nuevo en la prudencia y el respeto a las personas implicadas que debe prevalecer sobre cualquier otra consideración».
Cabe recordar que el sacerdote Alfonso Rául Masa Soto fue detenido junto a otro hombre, considerado su supuesta pareja sentimental, por supuesto tráfico de sustancias estupefacientes. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito decretó la libertad provisional con medidas cautelares del cura tras prestar declaración, mientras que decretó el ingreso en prisión del otro detenido.
«Una vez más, expresamos nuestro dolor y consternación por el sufrimiento y escándalo que los hechos descritos y las circunstancias que lo rodean suponen», concluye la diócesis.
Cabe recordar que los dos deteneidos declararon en sede judicial el pasado martes, tras una investigación desarrollada por la Guardia Civil durante semanas al tener conocimiento de las presuntas actividades ilícitas que venían realizando el cura y su pareja en la casa parroquial en la que residían en Don Benito.
Alfonso Raúl Masa deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, mientras que para su compañero se decretó privisión provisional comunicada y sin fianza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.