Ni los más curtidos en las diferentes manifestaciones convocadas en los últimos años en Logroño con infinidad de lemas recuerdan una respuesta tan abrumadora como la que mereció la del 8 de marzo último. Las cifras bailan -entre 15.000 y 23.000 participantes, según ... distintas estimaciones- aunque ninguna es capaz de cuantificar la fuerza que transmiten las rebosantes fotografías de la marcha. Y todo ello, a pesar de la confusión que invadió a muchos de los que acudieron a última hora de la tarde al centro de la capital para caminar juntos a favor de la igualdad de las mujeres.
Publicidad
Oficialmente existían convocadas dos manifestaciones como colofón a la jornada de reivindicación: una promovida por la Plataforma 8M que agrupa a Mujeres Riojanas Progresistas, Izquierda Unida, PSOE, UGT, CCOO y USO; la otra, impulsada por la Coordinadora Huelga Feminista en La Rioja desmarcada oficialmente de sindicatos y partidos políticos. La primera con salida a las 19.30 horas de la Glorieta del Doctor Zubía; la segunda, prevista un poco más tarde (20 horas) desde la Plaza del Mercado.
Ambas partes reconocen contactos previos a título personal para confluir tras una sola pancarta que no fructificaron. ¿Será posible hacerlo en próximas convocatorias?
Puedes leer más este sábado en Diario LA RIOJA o Kiosko y Más
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.