Secciones
Servicios
Destacamos
Juan CAno
Málaga
Jueves, 30 de julio 2020, 12:30
El Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los jóvenes detenidos como presuntos autores de la violación a una chica en un portal del Centro de Málaga. Los ... dos arrestados, de 20 años, están siendo investigados inicialmente por un presunto delito de agresión sexual, según han informado fuentes judiciales.
Tal y como ha adelantado SUR, los hechos sucedieron durante la madrugada del lunes al martes. El primer aviso lo recibió el sistema andaluz de emergencias 112 minutos antes de las seis de la mañana. Una chica afirmaba que una amiga la había llamado diciéndole que había sufrido una violación. El 112 movilizó tanto a la Policía Nacional como a los servicios sanitarios, que acudieron al lugar a atender a la víctima, ya que presentaba lesiones.
Según la versión de la denunciante, esa noche había conocido a tres chicos en una discoteca del Centro. Cuando ella les dijo que se iba a dormir, uno de ellos se ofreció a acompañarla en el trayecto al bloque de apartamentos turísticos donde se hospedaba junto a unas amigas. Ella accedió y ambos fueron charlando por la calle.
Al parecer, cuando llegaron al lugar donde se alojaba, supuestamente fue abordada dentro del portal por el joven que la había acompañado y por un amigo de éste, con el que también coincidió en la discoteca. Según la versión de la chica, ambos la agredieron sexualmente.
A la vista del relato de la joven, los agentes activaron el protocolo establecido para estos casos. La policía reclamó la presencia del médico forense en funciones de guardia y trasladaron a la víctima al Hospital Materno Infantil para que fuese examinada por los facultativos.
El caso quedó inmediatamente en manos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM). La joven proporcionó a los investigadores las características físicas de los agresores y les indicó el nombre de la discoteca donde los conoció. Los agentes acudieron al establecimiento a buscarlos y organizaron una batida por el centro a partir de las descripciones aportadas por la víctima.
Según las fuentes consultadas, fueron detenidos poco después junto a un tercer individuo que iba con ellos en un coche en la localidad de Fuengirola. Eran los tres chicos a los que ella había conocido en el local de ocio esa noche. Sin embargo, este último quedó en libertad en comisaría ya que parece ser que no tuvo participación alguna en los hechos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.