JOSÉ R. VILLALBA
Granada
Miércoles, 1 de febrero 2023, 14:09
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a cuatro personas acusadas de un delito de lesiones y otro de secuestro después de ser interceptados en un vehículo donde llevaban a un individuo maniatado y escondido en el maletero, según han informado fuentes conocedoras ... del caso.
Publicidad
La Policía Nacional se enteró del caso después de la llamada de distintas personas que vieron cómo golpeaban a un joven y le ataban las manos por la espalda para después meterlo en el maletero de un vehículo y salir de la zona, por el entorno del distrito norte de la ciudad.
Varias dotaciones policiales de la brigada de Seguridad Ciudadana dieron alcance al vehículo donde iban tres detenidos de los detenidos, una madre de 53 años y dos de sus hijos -uno de elos menor de edad-, con la víctima en el maletero. La aparición de los agentes fue la salvación del secuestrado, ¡quién sabe lo que hubiera pasado con él después de este secuestro! Policíá Nacional detuvo a una cuarta persona al día siguiente.
Las fuentes consultadas por IDEAL han confirmado que presuntamente el secuestrado estaba a cargo de la vigilancia de una plantación de marihuana y se la habrían podido robar días atrás. Los secuestradores trataban, seguramente, de aleccionar a este 'empleado' de la 'maría'. Una lección incluida en el código no escrito de las mafias de la marihuana, donde la muerte, el secuestro, la extorsión o las amenazas están a la orden del día. Desde 2014 hasta el pasado 20 de enero de 2023 se han registrado en la provincia de Granada 17 homicidios vinculados directamente al negocio de la marihuana.
La víctima de este secuestro, frustrado gracias a la labor de Policía Nacional, fue atendida en un centro sanitario de las heridas propinadas por los agresores, que parece que no se escondieron de los testigos que había en la calle cuando lo llevaban maniatado, dándole golpes a diestro y siniestro hasta meterlo en el maletero del vehículo que llevaban.
Publicidad
Las mafias de la marihuana suelen disponer de una red de pisos, por lo general viviendas sociales okupadas, donde plantan marihuana. Unas veces cuentan con 'soldados' simplemente para cuidar el cultivo y guardar de que no lo roben terceros; y en otras ocasiones, pagan al propietario de una vivienda todos los gastos para instalar un cultivo en su casa y cuando está la cosecha preparada se comprometen a pagarla a un precio consensuado de antemano. El problema es cuando se cometen fallos, porque les roban la marihuana a través de 'vuelcos' o cuando los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se incautan de la plantación en algún operativo policial. Por una u otra razón, si quien se queda al cargo de la plantación la pierde, este suele pagar su peaje ante las mafias de la marihuana. La víctima de este secuestro se encuentra recuperándose de la paliza que recibió, aunque su vida no corre peligro.
Los detenidos deberán comparecer en sede judicial hoy. Policía nacional intervino en el vehículo donde viajaban los presuntos secuestradores una navaja, un bate de beisbol y una barra de hierro, así como bridas y cinta americana.
Publicidad
La marihuana sigue haciendo estragos en la provincia de Granada, solo en este mes de enero que ayer terminó se han registrado dos homicidios vinculados directa o indirectamente a la marihuana, así como este secuestro finalmente abortado por los agentes de policía. Son los problemas derivados de la 'maría'.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.