Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Cuenca
Viernes, 3 de mayo 2024, 16:55
La portada del convento de las Concepcionistas de Cuenca, del siglo XVI, sufrió este viernes graves daños después de que un hombre rociara la puerta del edificio con gasolina a la que prendió fuego. Los clientes de una panadería cercana lograron retener al autor de ... estos hechos minutos antes de que llegara la Policía Nacional, que procedió a su detención. El arrestado, con problemas mentales, es un viejo conocido de la Policía pues cuenta con antecedentes por desórdenes públicos. De hecho, hace dos años atacó con dos hachas y un martillo la puerta de la Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca y un coche policial que acudió para detenerlo y años atrás destrozó 17 vehículos tanto particulares como policiales en la capital conquense.
En esta ocasión, el hombre se cebó con el monasterio de la Concepción Franciscana, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento Histórico-Artístico Nacional, y originó daños en la puerta y la portada del convento sin causar heridos ya que el fuego no llegó a penetrar en el interior del inmueble donde residen monjas de clausura. Los agentes policiales apagaron las llamas con extintores hasta que llegaron los bomberos y extinguieron totalmente el fuego.
Según informó el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se han iniciado ya las gestiones con el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, organismo del que forman parte todas las administraciones públicas, para restaurar las partes dañadas del convento. Por su parte, el Obispado de Cuenca lamentó lo sucedido e indicó en un comunicado público que «sentimos más cerca que nunca a la comunidad de madres concepcionistas franciscanas a quienes nos ponemos a su disposición para lo que necesiten».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.