Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Ciudad Real
Lunes, 13 de diciembre 2021, 12:18
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años por haber inducido a abandonar su domicilio familiar a una menor de 13 años, vecina de Puertollano (Ciudad Real), a la que después mantuvo secuestrada en su domicilio de Bailén (Jaén).
El arrestado, al ... que también se imputa un delito de malos tratos, había contactado con la víctima hace un año en las redes sociales. Tras ganarse su confianza, iniciaron una amistad que derivó en una relación sentimental a través de internet. El joven consiguió convencer a la menor para que abandonara su casa y, después de organizar un encuentro físico entre ambos en Puertollano, la trasladó en su coche hasta su domicilio de Bailén. Allí la retuvo contra su voluntad y la maltrató hasta que la Policía logró liberarla.
La investigación, efectuada por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, barajó al principio la posibilidad de que la menor se hubiese fugado voluntariamente de Puertollano por motivos sentimentales. Tras analizar sus dispositivos tecnológicos y conexiones en las redes sociales, los agentes descubrieron la relación que mantenía con el joven desde hace un año y localizaron su domicilio donde la menor estaba siendo retenida. Según la Policía, la menor ya se encuentra en su casa después de haber sido víctima de un claro caso de «grooming» que consiste en la utilización por parte de un adulto de medios tecnológicos de comunicación para contactar con menores y, mediante manipulación y engaño, lograr encuentros de contenido sexual. De ahí la importancia del control parental de la actividad de los menores en las redes sociales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.