Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Ciudad Real
Miércoles, 11 de diciembre 2024, 16:31
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí por agredir sexualmente a otro hombre, de origen hondureño, en plena calle en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana después de que ambos discutieran y se pelearan en la confluencia de las calles Cristo y Nieves de este municipio de 12.000 habitantes.
El presunto agresor, que ha sido acusado de los delitos de lesiones y agresión sexual, fue grabado durante la violación por un viandante, lo que ha facilitado la identificación y detención del arrestado. Otros vecinos alertaron a la Policía Local de Bolaños de Calatrava y a la Guardia Civil de lo que estaba ocurriendo. Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos hallaron a los dos hombres tendidos en el suelo, momento en el que uno de ellos emprendió la huida aunque finalmente fue detenido al regresar a su domicilio y puesto a disposición judicial. Más tarde se comprobó que sobre él pesaba una orden de expulsión de España e ingresó en la prisión ciudadrealeña de Herrera de La Mancha.
El vídeo, que se ha difundido rápidamente por las redes sociales, muestra al agresor sobre el otro hombre -con síntomas de embriaguez- que se encontraba boca abajo, inmovilizado, inconsciente por los golpes recibidos y semidesnudo. Las cámaras de control de tráfico del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava también han sido de ayuda para constatar los hechos. Por su parte, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital General Universitario de Ciudad Real.
A raíz de estos hechos, el alcalde de este pueblo, Miguel Ángel Valverde, del PP, envió este miércoles un mensaje de tranquilidad a sus vecinos y quiso valorar el trabajo realizado por la Policía Local y la Guardia Civil. Al mismo tiempo, el vicealcalde de Ciudad Real y diputado provincial de Vox en la Diputación de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha compartido el polémico vídeo en la red social «X» -la antigua Twitter- calificando lo sucedido como «nauseabundo». «Marroquí violando a hondureño inconsciente en plena calle, importando salvajismo y esto es sólo el principio», añade en su mensaje este político para quien «la inseguridad provocada por la inmigración masiva e ilegal está causando estragos en nuestros pueblos y el plan de llenar los pueblos de miles de inmigrantes es algo fracasado en toda Europa y acaba con la cohesión social».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.