Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 59 años por su presunta relación con el asesinato y desaparición de su pareja. Podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género, aunque todavía está por determinar. El arresto se produjo el pasado ... sábado, 11 de mayo, en la localidad catalaa de Vic, en Barcelona. Ha sido resultado de la investigación que los agentes pusieron en marcha el 19 de abril, cuando el principal sospechoso se presentó en comisaría para denunciar la desaparición de esta mujer. En aquel momento, explicó que esta había abandonado la vivienda en la que vivían ambos tras una policía.
Publicidad
Una vez la denuncia llegó a manos de los agentes, comenzaron a investigar el entorno de la desaparecida para tratar de esclarecer lo ocurrido. Sin embargo, hay varias evidencia que apuntan a que el sospechoso tuvo relación con este suceso y que la que fue pareja del detenido esté muerte.
Al hallar estas pruebas, comenzaron una fase de seguimiento, pensando que así llegarían hasta el cadáver. Pero el sábado se vieron obligados a detener a este hombre debido a que los Mossos d'Esquadra descubrieron que el sospechoso trataba de abandonar España y volver a su país de origen. La investigación «se precipitó cuando los investigadores averiguaron que el investigado quería abandonar» la Península, según han explicado desde el Cuerpo en un comunicado.
Ahora, el hombre ya ha pasado a disposición judicial, donde transcurre el procedimiento para tratar de hallar el paradero de la víctima.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.