Secciones
Servicios
Destacamos
SOFÍA FERNÁNDEZ
Martes, 30 de agosto 2022, 13:56
La mujer, de 74 años, descolgó el teléfono y llamó a la Policía para explicar que estaba siendo amenazada de muerte por su marido, un hombre de 84 años, y que ella, «ya no podía más». Así comenzó la intervención que tuvo lugar en torno ... a las 20:30 horas en un barrio de la capital por parte del Servicio de Atención Víctimas de Violencia de Género de la Policía Local de Valladolid, que en apenas unos minutos se personó en la vivienda donde estaba sucediendo la discusión para proceder a la detención del individuo.
Casados y conviviendo desde hace más de 30 años, no es la primera vez que ella le denuncia. Según relató la mujer a los agentes especializados en atender a víctimas de violencia doméstica anteriormente había cogido una escopeta y le apuntó directamente; también le denunció cuando él le pegó una paliza.
Esta vez, tras una discusión en la que el hombre le insultó en reiteradas ocasiones llamándola «inútil y enferma», el octogenario le dijo en varias ocasiones «vas a morir en casa» y se mostraba además conforme cuando en la televisión aparecían casos de mujeres asesinadas por sus parejas, «porque sino estas nos echan de casa», decía él.
El octogenario arrestado este lunes 29 de agosto, ejercía además violencia económica hacia la mujer, ya que pese a que ambos cobran una pensión, era él quien tenía el control sobre las cuentas del matrimonio y le dejaba a ella 300 euros para sufragar cualquier gasto que pudiera tener.
Los agentes de la Policía Local procedieron finalmente a la detención del hombre de 84 años, que ha pasado a disposición judicial y desde el Servicio de Atención Víctimas de Violencia de Género han brindado protección a la mujer de 74 años para garantizar su seguridad.
Además se ha solicitado para la mujer una orden de protección (que incluye orden de alejamiento y prohibición de comunicación) con el objetivo de que el hombre no pueda acercarse a ella, al domicilio ni comunicarse con la víctima.
«Siempre se garantiza su protección», añaden desde la Policía Local y recuerdan que «quien quiera denunciar va a tener el sistema a su disposición en todo momento».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.