Secciones
Servicios
Destacamos
juan cano | irene quirante
Málaga
Miércoles, 13 de julio 2022, 10:57
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un hijo adoptivo de la mujer hallada muerta este martes 12 julio en el interior de una arqueta de alcantarillado en la zona de Teatinos. Las investigación del Grupo de Homicidios lo sitúan como principal sospechoso del ... crimen, aunque el caso continúa abierto.
Los agentes de Policía Científica ya han completado la identificación de la víctima. Tal y como avanzó el diario SUR, se trata una mujer de unos 60 años que llevaba desaparecida desde el 23 de mayo. Y en ese entorno han enfocado sus pesquisas, que ya han dado los primeros resultados.
La investigación, a falta del resultado definitivo de la autopsia, apunta a que la mujer murió estrangulada. Todo apunta a que falleció días después de la desaparición y que el cuerpo no estuvo todo el tiempo depositado en la arqueta, según ha informado durante una rueda de prensa el comisario provincial, Enrique Barón Castaño, acompañado del subdelegado del Gobierno, Javier Salas, que felicitó a los agentes por la rápida resolución del caso.
Los investigadores del Grupo de Homicidios consideran que el móvil podría ser económico, relacionado con el consumo de estupefacientes del detenido, quien -según la propia familia- reclamaba dinero constantemente a su madre, lo que suponía una fuente de conflicto, aunque ella nunca lo denunció.
El cuerpo fue localizado sobre las 12.20 horas de ayer después de que la Policía Nacional fuese alertada de que, al parecer, había un cadáver en una alcantarilla de la zona de El Hoyo, junto a la calle Juan de Robles, muy cerca de la Ciudad de la Justicia y del campus universitario de Teatinos.
Hasta el lugar se desplazaron varios agentes que, tras comprobar la veracidad del aviso, pidieron apoyo al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, cuyos efectivos se ocuparon del rescate del cadáver tratando de preservar el mayor número de vestigios, que servirán para esclarecer el caso.
Según ha podido saber este periódico, el cadáver estaba escondido dentro de una funda y, al parecer, tenía una cuerda alrededor del cuello, además de otras lesiones que evidenciaban una muerte violenta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.