J.M.L.
Ciudad Real
Miércoles, 7 de junio 2023, 11:00
La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un ganadero por presuntas agresiones sexuales a una mujer extranjera que había contratado para trabajar en su finca. La mujer, de 47 años, sin arraigo en España y con desconocimiento del idioma, soportó las agresiones sexuales ... durante un año y nueve meses.
Publicidad
El ganadero, conocedor de que la víctima se encontraba en España de forma irregular, presionó a la mujer para mantener reiteradamente relaciones sexuales con él. Además, la situación social y económica de la víctima era muy precaria pues tiene un hijo en España y otros seis en su país de origen y necesitaba ingresos mensuales para poder mantenerlos.
Tras una de estas agresiones la mujer acudió al servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real donde los sanitarios detectaron síntomas de un posible delito de índole sexual y avisaron a la Policía Nacional. Los agentes desplazados hasta el hospital activaron el protocolo de delitos violentos y sexuales y prestaron asistencia a la víctima.
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Ciudad Real logró reunir todos los indicios para determinar que el detenido se habría prevalido de su relación de superioridad laboral y de la situación de vulnerabilidad y necesidad de la trabajadora para solicitar favores sexuales. Al detenido se le imputan los presuntos delitos de agresión sexual, trata de seres humanos y contra los derechos de los trabajadores.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.