J.M.L.
Ciudad Real
Viernes, 1 de abril 2022, 12:23
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años que se había especializado en estafar a cazadores de toda España organizando supuestas cacerías por las que les cobraba hasta 500 euros por participar en ellas. El arrestado, de nacionalidad española, que había sido ... detenido 19 veces desde 2009 y cumplió condena en prisión en dos ocasiones por hechos similares, había estafado a cazadores de las provincias de Albacete, Alicante, Córdoba, Málaga y Valencia. Éstos le habían transferido dinero para acudir a una tirada de palomas torcaces en una finca de la provincia de Ciudad Real.
Publicidad
Sin embargo, esa tirada nunca llegó a organizarse, motivo por el que varios cazadores interpusieron una denuncia. El estafador, al que le constan ocho requisitorias judiciales en vigor en el momento de su detención, obtenía primero información de fincas cinegéticas y después anunciaba cacerías en Internet. Los interesados en los puestos de caza le transferían la cantidad económica convenida a una cuenta bancaria y no volvían a saber de él.
Para obstaculizar el seguimiento de este dinero, transfería las cuantías económicas a una segunda cuenta bancaria a nombre de una mujer de 29 años que, en cuanto recibía este ingreso, lo sacaba de la cuenta y se lo hacía llegar al estafador en mano. La mujer, que desconocía el origen de los ingresos que recibía, se quedaba con un pequeño porcentaje del dinero transferido a su cuenta, como pago del servicio.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.