Secciones
Servicios
Destacamos
C. P. S.
Lunes, 13 de enero 2025, 13:11
Un hombre de 28 años fue detenido por la Guardia Civil de la Región de Murcia como el presunto autor de una agresión sexual ocurrida el pasado mes de diciembre en Cartagena. El arrestado tenía antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza.
La operación 'Terráneo' se inició a finales de 2024 para esclarecer estos hechos delictivos y localizar e identificar al autor de los mismos. Las actuaciones se iniciaron en diciembre, cuando la Guardia Civil recibió la denuncia de una adolescente, mayor de edad, por una agresión sexual cometida por un hombre, al que había conocido a través de un chat de mensajería y con el que había quedado para conocerse en persona.
La víctima refirió que, después de varias semanas de contacto 'online', el sospechoso se ofreció para recogerla en su domicilio y llevarla a un centro comercial de Cartagena a pasar la tarde. Después de pasar un tiempo juntos en esa zona de ocio, la denunciante empezó a sentirse incómoda con la actitud de su acompañante y decidió regresar a su domicilio.
Fue en el trayecto de vuelta cuando, haciendo caso omiso a las indicaciones de la víctima, el hombre condujo hasta un descampado aislado donde la agredió sexualmente. Las pesquisas practicadas por especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil permitieron la identificación y localización del sospechoso al que, además, le constan varios antecedentes policiales por hechos similares ocurridos en otras provincias.
La operación 'Terráneo' finalizó con la detención de un hombre, de 28 años y vecino de Cartagena, al que se atribuye la presunta autoría de un delito de agresión sexual. El arrestado y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de Cartagena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.