Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Albacete
Viernes, 2 de junio 2023, 14:46
Una agente de la Guardia Civil de Albacete ha ingresado en prisión después de que se hallaran casi nueve kilos de hachís en un trastero de la Comandancia de Albacete que sólo ella usaba al residir en ella junto a una hija de corta edad. ... La droga se encontraba en varios paquetes en el interior de una mochila y fue encontrada por casualidad.
Las fuertes lluvias que en los últimos días han caído sobre Albacete habían causado problemas de humedades en varias dependencias del viejo edificio de la Comandancia, construido en la década de los años 30 del siglo pasado. Cuando se inspeccionaban los trasteros que los agentes tienen asignados en este edificio -en el que algunos de ellos residen- con el fin de detectar el origen de las humedades, se halló la mochila con la droga en un trastero que no estaba cerrado con llave y que contenía varias cajas.
Inmediatamente sus compañeros detuvieron a la agente, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete que ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Dada su condición de guardia civil, próximamente será trasladada a un módulo de mujeres de una prisión militar.
Según el testimonio de la arrestada, que llevaba varios años destinada en la Unidad de Seguridad Ciudadana de Albacete, la droga encontrada, con la que podrían haberse elaborado más de 16.500 dosis, no es de su propiedad. Al mismo tiempo, la Guardia Civil de Albacete ha abierto una investigación interna para determinar si podría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.