Borrar
Viesques, donde se produjo la detención de la mujer por agresión sexual. ARNALDO GARCÍA
Detenida en unas fiestas de Gijón por pedir a menores que le eyaculasen en la cara

Detenida en unas fiestas de Gijón por pedir a menores que le eyaculasen en la cara

La mujer, de mediana edad, se puso de rodillas e hizo proposiciones a un grupo de adolescentes. La escena fue grabada con un móvil

Olaya Suárez

Gijón

Miércoles, 26 de junio 2024, 07:46

Se vivieron momentos «muy delicados» y que generaron un gran desasosiego entre los padres y madres que el pasado fin de semana disfrutaban de las fiestas de Viesques. Una mujer de mediana edad fue detenida en el transcurso de los festejos por acercarse a niños menores de edad, de unos doce años, y pedirles que le eyaculasen en la cara. La escena fue grabada en vídeo por uno de los adolescentes y aportada a en la denuncia ante la Policía Nacional, que arrestó a la ciudadana por agresión sexual.

La detenida pasó dos días en los calabozos de la Comisaría y este martes fue puesta a disposición del juzgado que realiza las funciones de guardia. Al parecer, presenta una alteración psíquica y sus facultades volitivas mermadas.

El incidente que acabó con la mujer detenida tuvo lugar durante la celebración de las fiestas populares en la explanada del parque fluvial. En un momento dado la ciudadana, de unos 40 años y que deambulaba sola por las inmediaciones, se acercó a un grupo de menores, se puso de rodillas y les espetó que quería que le eyaculasen en la cara. Uno de los presentes recogió la escena con su teléfono móvil, una de las pruebas esenciales a aportar en el procedimiento judicial que se ha iniciado contra ella y en la que se ha personado al menos una de las familias. La denuncia podría ser ampliada a otros perjudicados.

Los adultos pusieron a salvo a los chicos y alertaron a los agentes, que la detuvieron por agresión sexual

Calabozos

Los adultos que presenciaron los hechos mediaron rápidamente para poner a salvo a los adolescentes y alertaron a las fuerzas de seguridad. La mujer fue detenida, trasladada a un centro de salud, como marca el protocolo, y conducida a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional. En las dependencias policiales mostró un comportamiento «anómalo» durante los dos días que permaneció en el lugar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Detenida en unas fiestas de Gijón por pedir a menores que le eyaculasen en la cara