Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Martínez
Valencia
Martes, 4 de junio 2024, 11:15
La Policía de Bruselas detuvo el sábado a Natacha Parmantier, la mujer que huyó de Cullera (Valencia) con su hija, una niña de seis años de edad, tras incumplir el régimen de visitas que había acordado unos días antes con su expareja y padre de ... la menor.
La mujer de nacionalidad francesa viajó con su hija a Bruselas y luego subieron a un avión con destino a México, donde fue localizada por la Guardia Civil tras la orden internacional de detención y entrega que dictó una jueza de Sueca. Natacha Parmantier fue arrestada cuando regresó a Bélgica y la niña ya se encuentra con su familia paterna.
«Está bien y feliz de estar con su padre y su abuela», afirma el progenitor. «No sé nada de la madre. Ahora estoy centrado en mi hija y su protección, y por ahora no puedo decir mucho», añadió el padre.
La desaparición y sustracción de la menor fue denunciada por su padre el 19 de enero de este año después de que su expareja incumpliera el régimen de visitas que habían acordado los dos progenitores.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sueca abrió una causa contra la madre de la niña por un delito de sustracción de menores, y ordenó a la Policía Local de Cullera su localización para tomarle declaración.
Pero cuando los agentes acudieron a su último domicilio en Cullera, la mujer ya se había ido con su hija, y por este motivo, la jueza ordenó a la Guardia Civil de Cullera que buscara a la niña y su madre y realizara gestiones para poner a la mujer a disposición judicial. La magistrada también dictó una orden internacional de detención y entrega.
Días después, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, el Centro Nacional de Desaparecidos difundió la foto, el nombre y los apellidos de la niña para solicitar la colaboración ciudadana en su búsqueda.
Además, la asociación SOS Desaparecidos también publicó los datos de la menor en redes sociales: mide 1.10, pesa 20 kilos y tiene el pelo largo y ondulado. El 18 de enero de 2024 fue la última vez que vieron a la niña en Cullera.
La vida nómada que lleva Natacha Parmantier, que dormía en una autocaravana en Sueca cuando se inició el procedimiento civil sobre la guarda y custodia de la menor, dificultó su localización, pero la Guardia Civil logró reconstruir la huida de la mujer tras seguir su rastro en España, México y Bélgica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.