Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 17 de mayo 2021, 11:44
Dos perros especializados en la búsqueda de restos biológicos de la Unidad Canina de la Guardia Civil trasladados desde Madrid están rastreando en busca de pistas sobre las niñas desaparecidas en Tenerife en la casa del padre, Tomás Gimeno.
Los dos animales, un ... perro de aguas de dos años llamado Junco y un pastor belga de un año llamado Bill, están trabajando en el terreno y la vivienda, de unos 2.000 metros cuadrados, en busca de posibles indicios sobre las últimas horas del padre en el lugar junto a las niñas. Se trata del cuatro registro que se realizan en el lugar. De hecho, en la tarde en la que desaparecieron los vecinos llegaron a escuchar a la niñas jugar en la casa, por lo que la investigación se centra en aclarar qué sucedió durante ese tiempo.
Junco y Bill han participado en otras búsquedas de personas desaparecidas en España, por lo que están entrenados para realizar los rastreos en lugares como la casa y la finca de las niñas, según avanzó 'El Programa de Ana Rosa'.
Los investigadores han centrado su tarea en los últimos días en buscar a las niñas en la isla y en el mar, en la costa de Tenerife, descartando de momento que el padre las sacase del país con un barco.
Pasan los días y la investigación de la desaparición de las pequeñas Anna y Olivia a manos de su padre Tomás Gimeno el pasado 27 de abril sigue sin despejar las principales dudas sobre el paradero de las pequeñas y sobre lo que hizo aquella noche su padre. Una investigación contra reloj que mantiene en vilo a toda la sociedad canaria y española.
La madre de las niñas, desesperada, no deja de alimentar las redes sociales con imágenes de las menores, por si alguien las hubiera visto, en España o en el extranjero, donde ella siempre ha mantenido que su expareja se ha llevado a las menores. La última iniciativa ha sido llevar el rostro de las pequeñas a más de 300.000 cajeros autómaticos del país con la esperanza de que alguien pueda dar alguna psita sobre su paradero.
Esta inicitiva se suma a la difusión en redes sociales de varios vídeos e imágenes de las pequeñas, una difusión que se ha visto ayudada por varios rostros famosos que no han dudado en sumarse a la causa y difundir las imágenes entre sus seguidores.
Es un caso enormemente complejo, sobre el que pesa la posibilidad de que se convierta en una gran incógnita sin resolver. La teoría de la fuga ha sido siempre la línea más débil para los investigadores. Aunque los agentes de la Guardia Civil no se han relajado ni un minuto, el paso del tiempo corre en contra, según apunta este lunes Telecinco.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tenerife se centra en el mar, donde apareció vacía y a la deriva la lancha de Tomás Gimeno, según informa el diario El Mundo. Al padre de las niñas de Tenerife se le vio el día de la desaparición a él solo en el puerto, cargando dos petates militares y otro paquete más. Los agentes esperan la llegada de un sonar que rastree el fondo del mar. No obstante, saben que es difícil dar con alguna pista por la enorme profundidad de esas aguas y por su orografía escarpada y rocosa. Es necesaria, la orden judicial para que el aparato llegue a la isla de Tenerife.
Para analizar el tráfico marítimo en la zona, un equipo técnico de la Unidad Central Operativa (UCO) se desplazó a la isla canaria. El trabajo hecho hasta ahora ha descartado que algún barco fondeara junto al de Tomás Gimeno esa noche.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.