Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.
Lunes, 31 de octubre 2022, 13:12
Halloween encanta a los niños. Los disfraces, las chuches, las meriendas especiales, las películas de miedo y compartir con amigos y familia esa jornada que cada año gana más adeptos. Para hacer que este día sea perfecto no puede la faltar la receta de unas ... galletas que harán las delicias de grandes y pequeños.Estos dedos de bruja les gustarán a todos y, además, pueden participar en su elaboración para pasar un rato divertido en la cocina. Eso sí, habrá que buscar cómo entretener a los más pequeños durante los 30 minutos que la masa debe reposar en el frigorífico.
Para elaborar estos terroríficos dedos de bruja para celebrar Halloween se necesitan los siguientes ingredientes
Ingredientes
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de harina
100 gr de azúcar
1 pizca de sal
La cáscara de 1 limón rallada
Almendras
Té matcha en polvo (opcional)
Para preparar la masa de estas galletas lo primero que debemos hacer es batir la mantequilla -que tiene que estar blanda, a temperatura ambiente- junto al azúcar hasta que se forme una crema. Después, le incorporamos la ralladura de limón, una pizca de sal y la harina y amasamos con las manos hasta obtener una masa homogénea.
No hay que amasar demasiado, solo conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados. Después, envolvemos la masa con film transparente y la dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Después de estos 30 minutos hacemos churritos con la masa para darle forma de dedo. Con un palillo marcamos los nudillos y ponemos una almendra entera en la punta para hacer la uña (ojo, si los niños son menores de cinco años retirar la almendra antes de que se coman la galleta) presionando para que se hunda un poco en la masa.
Colocamos los dedos de bruja en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear, separadas unas de otras y ya estarían listas para la cocción. Si queremos darle un toque más espeluznante a estos dedos y hacer que sean verdes podemos añadir una cucharadita de té matcha en polvo a la masa.
Lo primero de todo es precalentar el horno a 180°C, calor arriba y abajo. Podemos hacerlo mientras colocamos las galletas en la bandeja. Cuando esté caliente metemos la bandeja con las galletas a media altura y horneamos entre 15 y 20 minutos.
Las galletas estarán listas cuando comienzan a dorarse, pero no deben ponerse completamente marrones. El tiempo dependerá del grosor que las hayamos dado. Cuando estén listas las retiramos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla.
Si tienes dudas de cuándo estarán listas las galletas debes tener en cuenta que cuando los bordes comienzan a ponerse dorados las galletas están listas. Ten cuidado, porque si las pasas de cocción quedarán duras. Al sacarlas del horno es normal que estén blandas, se endurecen al enfriarse. Para que queden perfectas, déjalas enfriar un minuto en la bandeja y después, con una espátula, colócalas en una rejilla. Así las galletas se enfriarán sin que se forme humedad por debajo y quedarán más crujientes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.