Julio Villalobos, senior director de Emea Digital Transformation Salesforce, empezó su intervención explicando que su empresa ha transformado en oportunidades un reto y que, Salesforce, una de sus creaciones es «una herramienta para gestionar clientes que establece una nueva forma de relación con ellos».
Publicidad
A continuación, Villalobos explicó cómo la Inteligencia Artificial, desde el año 1999, se ha movido por olas. Inicialmente apareció una IA Predictiva, años después tomó el relevo una IA Generativa; después llegó la ola de la «Inteligencia Artificial de los Agentes» y apuntó a «los bots empoderados por todos los datos», después llegó el turno de la robótica y después de la IA Regenerativa actual.
Según Villalobos, todo ello ha derivado en «una revolución tecnológica y también una revolución tecnológica, del negocio, de los datos y de la confianza».
A su vez, la Inteligencia Artificial, explicó Villalobos, ha generado valor. «Lo ha hecho en los clientes porque tiene una acceso multicanal y además, personalizado. El modelo reactivo pasa a ser proactivo», pero además, se genera valor en el negocio «porque hay una mejora de las capacidades y de la eficiencia. Se reduce el tiempo que se dedica a trabajos que no generan valor añadido. Y además, se genera valor en los datos a través de la búsqueda de información y la gestión de conocimiento».
No obstante, Villalobos también avisó de que «cualquier revolución industrial deja perdedores, y los que no se adapten a la Inteligencia Artificial pueden ser los próximos».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.