Secciones
Servicios
Destacamos
Julio Villalobos, senior director de Emea Digital Transformation Salesforce, empezó su intervención explicando que su empresa ha transformado en oportunidades un reto y que, Salesforce, una de sus creaciones es «una herramienta para gestionar clientes que establece una nueva forma de relación con ellos».
A continuación, Villalobos explicó cómo la Inteligencia Artificial, desde el año 1999, se ha movido por olas. Inicialmente apareció una IA Predictiva, años después tomó el relevo una IA Generativa; después llegó la ola de la «Inteligencia Artificial de los Agentes» y apuntó a «los bots empoderados por todos los datos», después llegó el turno de la robótica y después de la IA Regenerativa actual.
Según Villalobos, todo ello ha derivado en «una revolución tecnológica y también una revolución tecnológica, del negocio, de los datos y de la confianza».
A su vez, la Inteligencia Artificial, explicó Villalobos, ha generado valor. «Lo ha hecho en los clientes porque tiene una acceso multicanal y además, personalizado. El modelo reactivo pasa a ser proactivo», pero además, se genera valor en el negocio «porque hay una mejora de las capacidades y de la eficiencia. Se reduce el tiempo que se dedica a trabajos que no generan valor añadido. Y además, se genera valor en los datos a través de la búsqueda de información y la gestión de conocimiento».
No obstante, Villalobos también avisó de que «cualquier revolución industrial deja perdedores, y los que no se adapten a la Inteligencia Artificial pueden ser los próximos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.