Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Lillo
Málaga
Miércoles, 8 de junio 2022, 17:35
El incendio de Sierra Bermeja (Málaga) declarado este miércoles se cobra los primeros daños personales. Tres bomberos forestales resultaron heridos por quemaduras de diversa índole, unos de ellos grave, con quemaduras en el 25% de su cuerpo, por lo que fue trasladado a la unidad ... de quemados del Hospital Regional de Málaga. Así lo informó el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que acudió al puesto de mando avanzado desde el que se dirigen los trabajos de extinción.
Ante el cariz del incendio, la Unión Militar de Emergencia (UME) entró en activo la pasada medianoche, anunció el presidente andaluz. Llegaron unos 100 efectivos, que se unieron a los 200 brigadistas forestales del Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Infoca) sobre el terreno, más los 50 de los ayuntamientos y la diputación, entre otros.
«El incendio tiene mala pinta, por la extensión y las condiciones climatológicas, pero todos los efectivos disponibles van a trabajar», apuntó Moreno. Mientras fue posible, por las condiciones de visibilidad, 17 medios aéreos trabajaron en el control de las llamas.
Entre 60 y 100 personas de la urbanizacion Montemayor fueron desalojadas, según el presidente, y también se ordenó el de otras dos urbanizaciones más: Marbella Club y Benahavís Hills. Moreno confió en que este jueves entre viento de levante, más fresco y húmedo, que favorezca el control del incendio. «La prioridad es salvar vidas, evitar daños en las viviendas y la pérdida de masa forestal», indicó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.