![Decenas de jóvenes corean '¡Viva el caudillo!' con saludo fascista en una discoteca asturiana](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/2025/02/13/Clipboard.jpg)
![Decenas de jóvenes corean '¡Viva el caudillo!' con saludo fascista en una discoteca asturiana](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/2025/02/13/Clipboard.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A las denuncias de los cánticos del himno franquista de Cara al Sol delante del también franquista monumento de héroes de Simancas, se suma ahora, de forma incluso más multitudinaria, la de decenas de jóvenes haciendo lo mismo, con saludo fascista, en una discoteca de Arriondas, en Asturias.
Sucedió el pasado fin de semana cuando, ante jaleados por el Dj de la fiesta, repetían a coro «¡Viva el rey! ¡Viva el orden y la ley!» y lo culminaban con un «¡Viva el caudillo!». Todo brazo en alto y con el himno de España de fondo.
Este hecho no ha pasado inadvertido para Podemos Asturies, que ha emitido un comunicado «frente a la exaltación de la dictadura franquista y del dictador, Francisco Franco, que tuvieron lugar el pasado sábado 8 de febrero en la Discoteca Aipol». Esta denuncia, como publicó el diario El Comercio, la ha acompañado de un vídeo que se está difundiendo a través de las redes sociales.
Condenamos estos hechos acaecidos el pasado fin de semana en la Discoteca #Aipol de #Arriondas por atentar contra la convivencia pacífica y democrática y promover el fascismo. 1/3👇#MemoriaDemocrática pic.twitter.com/4iKywJKwIt
— Podemos Asturies (@PodemosAsturies) February 10, 2025
«Son un atentado contra la convivencia pacífica y democrática; además de evidenciar cómo la impunidad de los actos antidemocráticos que reivindican el franquismo aumenta en todo el territorio», afirman desde la formación morada, que insta a la Dirección General de Memoria Democrática y la propia Fiscalía a investiar estos hechos además de exigir una rectificación pública de la discoteca. Se apela la Ley de Memoria Democrática y a que «las autoridades competentes a no ignorar este tipo de hechos, cada vez más frecuentes en Asturias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.