J.M.L.
Ciudad Real
Martes, 13 de octubre 2020, 12:52
Jesús García Sosa, párroco de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), asombró a los vecinos que seguían su última misa por Facebook al aparecer con gafas de sol y sombrero. Muchos fieles pensaron que don Jesús había vivido una madrugada de excesos y pecados para aparecer ... de tal guisa pero, en realidad, según la versión del sacerdote, todo se debió a «un error porque activé sin darme cuenta uno de los filtros del teléfono con el que doy la misa por Facebook».
Publicidad
Algunos vecinos, desconcertados por lo que estaban viendo, y pensando que había algún «hacker» había invadido la cuenta de Facebook de la parroquia, avisaron al cura y éste pudo detener la retransmisión que ya se ha vuelto viral en las redes sociales. Las reacciones entre sus vecinos han sido variadas: «La gente más mayor se lo ha tomado como algo desagradable, como una broma de mal gusto, pero los más jóvenes lo han entendido como el fallo de un filtro del teléfono». «Yo no tengo mucha idea de Facebook y de las nuevas tecnologías», explica este párroco de 47 años que desde que comenzó la pandemia empezó a utilizar las redes sociales para seguir oficiando misa y evitar así concentraciones excesivas de fieles en la iglesia.
Desde entonces, sus misas telemáticas son todo un éxito de público en este municipio de 3.800 habitantes al que llegó hace siete años, un pueblo que el pasado mes de septiembre tributó un homenaje a su párroco por su labor eclesiástica y social durante la pandemia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.