El cáncer colorrectal es el segundo tipo de tumor más frecuente tanto en hombres como en mujeres. Durante 2025 se diagnosticarán en España más de 44 mil nuevos casos. Debido a que los síntomas son poco específicos en sus fases iniciales, si se detecta en estadios avanzados tiene una alta mortalidad. Además, diversos estudios señalan que el cribado en cáncer colorrectal favorece la detección temprana, mejorando la supervivencia entre un 30 y un 35%.Las pruebas de cribado son fáciles de realizar y son recomendables a partir de los 50 años. Una de las más comunes es el test de sangre oculta en heces. Pero pese a los beneficios en el diagnóstico y la supervivencia en el cáncer de colon, la participación en España es todavía baja, por lo que los expertos reclaman una mayor concienciación entre la población.Una enfermedad que se puede evitar gracias al cribado.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.