Secciones
Servicios
Destacamos
L.V.
Jueves, 19 de enero 2023, 17:37
Una de las primeras decisiones que debes tomar al comprarte una casa nueva es si quieres una cocina de gas o de inducción. Muchos se decantan por las cocinas de inducción porque su encimera queda limpia mucho antes y otros prefieren la cocina de gas ... porque consideran que los platos están más ricos cocinados en el fuego. Es una decisión difícil, ya que puedes gastar más o menos energía dependiendo del tipo de aparato que escojas.
Según los expertos de finanzas personales de Bankinter, la cocina de gas supuso una gran revolución para la cocina, aporta ahorro de tiempo y eficiencia. Después empezaron a implantarse las placas de vitrocerámica, que suponen una mayor limpieza, seguridad y comodidad a la hora de cocinar. La opción más novedosa son las placas de inducción, que forman un campo magnético para calentar los fogones.
1. Las cocinas de gas son más económicas y se calientan más rápidamente. Muchos cocineros profesionales prefieren este tipo de cocina, ya que es la única que permite cocinar con fuego. También es una opción menos segura y la limpieza es más aparatosa.
2. Las cocinas de vitrocerámica son cada vez más frecuentes en los hogares, su gran ventaja es que se puede emplear cualquier recipiente y su instalación es muy sencilla. Estas cocinas son fáciles de limpiar y conservan bien el calor. En comparación con las cocinas de gas o inducción, tardan más en calentarse, por lo que consumen más electricidad.
3. Las cocinas de inducción son las más novedosas y llegan a consumir menos electricidad que las placas vitrocerámicas. Se calientan rápidamente y aportan una mayor seguridad. El mayor inconveniente es su inversión inicial, ya que son más costosas que el resto.
Desde Endesa destacan que las cocinas de inducción son las más eficientes, ya que permiten ahorrar más en electricidad. La cocina con vitrocerámica es probablemente la que más energía consume al necesitar más tiempo para calentarse.
Las cocinas de gas se calientan muy rápido y el coste del gas natural es más bajo que la electricidad. En definitiva, la inducción es la opción que menos consume, pero supondrá un coste más alto a la hora de su instalación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.