Secciones
Servicios
Destacamos
Reuters/EP
Domingo, 28 de julio 2019, 13:59
La Media Luna Roja ha confirmado este sábado las muertes de, al menos, 66 de los 360 migrantes, aproximadamente, cuya barcaza naufragó el jueves frente a las costas de Libia, y de los cuales unos 200 fueron dados por desaparecidos a las pocas horas ... del inicio de las operaciones de rescate.
El barco de madera se hundió frente a la costa de la ciudad de Joms, al este de Trípoli, y acabó hundiéndose por la sobrecarga de gente a bordo, según ha explicado el jefe de la organización humanitaria en la localidad, Usama al Fadheli, a la agencia DPA.
Dado que no se han encontrado más supervivientes, la cifra de fallecidos confirmados aumentará en las próximas horas, ha lamentado Al Fadheli. De momento, han sido rescatados 134 migrantes, según el portavoz de la Marina libia, Ayub Qasim.
De acuerdo con la ONG Médicos sin Fronteras, los supervivientes fueron rescatados por pescadores y devueltos a Joms. Según el testimonio de algunas de las personas que participaron en el rescate, había al menos 70 cuerpos en el agua, pero esta estimación todavía no ha recibido confirmación oficial.
«Nuestros equipos dieron atención médica a dos grupos de 82 y 53 personas, respectivamente. Estabilizaron los casos más urgentes y refirieron a siete de ellos para recibir atención médica vital. Los pacientes estaban en shock y sufrían de hipoxia e hipotermia al haber estado a punto de ahogarse«, apuntó la ONG en un comunicado.
De confirmarse el resto de fallecidos, se trataría de la mayor catástrofe de este año en lo que a naufragios de migrantes se refiere, según ha avisado la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.