J.M.L.
Ciudad Real
Viernes, 20 de agosto 2021, 15:52
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ratificó este viernes la prisión provisional, comunicada y sin fianza para José Lomas, el hombre de 77 años que en la madrugada del pasado 1 de agosto disparó mortalmente a un varón de 35 años que había accedido a ... su finca de la carretera de La Atalaya, a las afueras de Ciudad Real, para robarle.
Publicidad
El abogado del anciano había presentado un recurso contra la decisión judicial de enviar a la cárcel a su cliente como presunto autor de un homicidio doloso argumentando que disparó con una escopeta de caza al ladrón presa del miedo y en legítima defensa. Minutos después informó del suceso a más fuerzas de seguridad y fue detenido por la Policía Nacional.
La Audiencia de Ciudad Real entiende, por el contrario, que el allanamiento de morada no justifica la «desmedida respuesta» del anciano. Éste, conocido ahora popularmente como. «El Justiciero de La Atalaya», declaró ante el tribunal en la vista de apelación que no le importaba seguir en prisión y que su única preocupación era que no faltara agua a los árboles de su finca.
La fiscalía había pedido que continuara en la cárcel como presunto autor de un delito de homicidio doloso que se castiga con una condena de entre 10 y 15 años de prisión.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.