Andrea Gantes
Madrid
Lunes, 18 de marzo 2024, 11:13
Susto mayúsculo de una conductora. La mujer iba circulando por la A-4 en dirección salida de Madrid el pasado viernes por la noche cuando notó un movimiento fuera de lo común entre sus piernas. Al mirar hacia abajo se percató de la presencia de ... una serpiente de un metro y medio de longitud entre los pedales y sus zapatos. Después del susto, paró inmediatamente en el arcén, salió del coche y llamó a la Policía. Se trataba de una serpiente de maíz que se había colado en su vehículo y que desconocía cómo había llegado hasta su vehículo.
Publicidad
Cuando llegaron los agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal avisaron a los policías de la Patrulla de Medio Ambiente, que se hicieron cargo del animal ante la sorpesa de todos. La Policía ha indicado en un 'tweet' que el espécimen «ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres para su valoración».
Al parecer, las serpientes del maíz son originales del continente americano y muy populares en el mercado de mascotas porque son más pequeñas y dóciles que otras especies. Esta especie de serpiente no es venenosa, ya que mata a sus presas aplastándolas, y recibe su nombre por el patrón que se dibuja en la parte del vientre que recuerda al de una mazorca de maíz. Es habitual que estas serpientes, al igual que otros animales, busquen fuentes de calor, por lo que no sería extraño que el motor del vehículo la hubiese atraído.
Según se ha sabido, el reptil fue trasladado de manera segura al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.