Secciones
Servicios
Destacamos
Abel Verano
Suesa
Miércoles, 5 de abril 2023, 12:06
El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santoña, Carlos Miguel Arcay, ha dejado en libertad con cargos a J. A. F., el conductor que se llevó por delante este martes la vida de tres personas que disfrutaban de unos días de descanso en ... Suesa y que casi triplica la tasa de alcoholemia y dio positivo en drogas (cannabis).
Según han informado a este periódico fuentes cercanas a la investigación, el conductor ha pasado a disposición judicial a las dos de la tarde de este miércoles y, una horas después, ha salido en compañía de su abogado. El juez que ha intervenido en esta causa ha decretado la libertad provisional sin fianza de Acebes, pero ha acordado una serie de medidas. La primera que tendrá que comparecer ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Santoña, que será el encargado del caso por estar el martes de guardia, los lunes de cada semana, y cuantas veces fuere llamado. En segundo lugar, el conductor tendrá que fijar su domicilio y notificar los cambios del mismo durante la sustanciación del proceso.
Además, el juez ha acordado la retirada cautelar del permiso de conducción del implicado, con obligación de entrega del carné de conducir, así como la prohibición de salida de territorio nacional, con obligación de entrega del pasaporte.
Como ha avanzado este periódico, el investigado arrojó una tasa de alcoholemia de 0,72 mg/l en aire espirado, es decir, casi triplicó la tasa permitida (0,25 mg/l) y dio positivo en drogas (cannabis), según han informado a este periódico fuentes cercanas a la investigación.
Esta información corrobora el relato que han ofrecido algunos vecinos de la localidad donde se produjeron los hechos, ya que durante la jornada del martes fueron varios los que vieron a J. A. F,, vecino de Ribamontán al Mar y de 73 años, alternando por distintos bares.
Por otro lado, el Equipo de Reconstrucción de Acción de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil ha realizado hoy la reconstrucción del accidente ya que se encontraban cerca, en Asturias, con motivo del atropello mortal el pasado sábado a un guardia civil de Tráfico de 49 años cuando estaba de servicio en una vuelta ciclista.
El accidente de Suesa en el que perdieron la vida tres personas se produjo sobre las 20.00 horas de este martes cuando el conductor de un todoterreno Ssangyong Power 4W venía de la zona de Somo y en la carretera CA-433 invadió el carril peatonal por el que paseaban las tres víctimas, turistas de larga estancia de dicho camping desde hace más de veinte años. Las primeras confirmaciones apuntan a que los fallecidos son E. R. Muñoz, de 42 años y vecina de Sestao (Vizcaya); junto a su hijo, E. R. R., de 19 años; y otra mujer, M. T. R, de 68 años y natural de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Los tres habían llegado al camping hace sólo unos días y se disponían a dar un paseo por la zona como solían hacer cada vez que venían a Cantabria. En el trágico suceso de este martes también ha fallecido el perro con el que habían salido a caminar.
Testigos presenciales han contado a este periódico que cerca de las 20.00 horas el coche ya entró a gran velocidad desde la rotonda que viene de Somo, que el conductor tuvo problemas para tomar las curvas previas al camping; que, incluso, otro peatón tuvo que saltar a la cuneta para evitar ser atropellado, y que otro vehículo tuvo que dar un volantazo para evitar la colisión, pero el Ssangyong chocó contra un tercero. El conductor de este último coche está bien. Por el camino se llevó por delante la vida de las tres víctimas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.