Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Ciudad Real
Martes, 1 de febrero 2022, 12:08
El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 17 años y medio de prisión para Pedro Julio Merino, un psicólogo infantil de Ciudad Real de 65 años de edad, por haber abusado de dos menores de 11 y 12 años en sus sesiones de terapia. ... La sentencia confirma la dictada en 2020 por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que, a su vez, desestimaba el recurso que el condenado presentó contra una resolución anterior de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
Según la Justicia, este psicólogo se sirvió de su superioridad hacia las menores y de la confianza que le había proporcionado el encargo de sus padres para tratar a las niñas para abusar de ellas en las sesiones de hipnosis. Según el testimonio de las víctimas, una vez tumbadas en la camilla de la consulta, el psicólogo las besaba y tocaba. Después, les pedía que no contaran lo ocurrido a sus padres porque se trataba de técnicas habituales en psicología.
El Tribunal Supremo también entiende que las menores han sufrido secuelas por los abusos a los que fueron sometidas y que ahora se traducen en problemas de conducta y adaptación, bajo rendimiento académico y estrés postraumático. Por ello, también se le condena a pagar una indemnización de 50.000 euros a cada una de ellas y a la inhabilitación para ejercer como psicólogo durante seis años una vez salga de prisión.
Se da la circunstancia de que este psicólogo también fue condenado en 2020 por la Audiencia Provincial de Ciudad Real a otros cuatro años de cárcel por haber abusado de una menor de 13 años en 2018. Esta sentencia también fue recurrida y está pendiente de lo que decida el Tribunal Supremo. Pedro Julio Merino era un conocido psicólogo infantil de Ciudad Real pues colaboraba habitualmente con medios de comunicación locales para hablar de acoso escolar y solía ofrecer conferencias. En el currículum con el que se anunciaba destacaba poseer una licenciatura en Psicología por la UNED, un Máster en Terapia de Conducta y una Diplomatura en Psicología Militar. También resaltaba la realización de estudios especializados en Hipnosis Clínica y Musicoterapia y ser miembro de la Asociación Española de Hipnosis y de la Asociación Española de Psicología Conductual.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.