Secciones
Servicios
Destacamos
sergio lorenzo
Cáceres
Martes, 19 de julio 2022, 13:12
La Audiencia de Cáceres ha condenado a un vecino de un pueblo de esta provincia, a nueve años, tres meses y un día de prisión por un delito continuado de abuso sexual. Una vez que cumpla la sentencia se le impondrá la medida de seguridad ... de estar diez años en libertad vigilada.
La víctima es una mujer que tiene una discapacidad reconocida del 94%, que vivía con su madre. En el año 2011 la madre falleció y una hermana la acogió en su casa para cuidarla.
En la sentencia, en el apartado de hechos probados, se indica que el marido de su hermana se metió varias veces en la habitación de su cuñada y la violó, pese a las quejas de la víctima, a la que recalcaba que no podía decir nada a nadie, porque era un secreto entre ellos.
Los abusos sexuales se sucedieron a lo largo de siete años y medio, no atreviéndose la víctima a denunciar las agresiones de las que era objeto.
En el año 2020 los hermanos decidieron rotarse para atender a su hermana con discapacidad. Ella se fue a casa de otra hermana, cuando después de varios meses le dijeron que tenía que volver a la vivienda donde le atendieron tras fallecer su madre, dijo que no quería porque el marido de su hermana 'la tocaba'. Poco a poco contó que su cuñado le había violado. Fue entonces cuando se denunciaron las agresiones ante la Policía Nacional el 10 de noviembre de 2020.
La condena de la Audiencia de Cáceres también incluye el que el agresor indemnice a la víctima con 30.000 euros por el daño moral que le ha causado, y se le prohíbe ponerse en contacto o acercarse a menos de 200 metros de ella durante diecisiete años, tres meses y un día.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres indica que los hechos declarados como probados son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal por vía vaginal cometido contra una víctima especialmente vulnerable por razón de su discapacidad
La sentencia puede ser recurrida en la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Extremadura.
La condena de nueve años, tres meses y un día de prisión impuesta por la Audiencia, está muy cerca de los diez años de cárcel que pidieron tanto la fiscal como la acusación particular. La defensa por su parte había solicitado la absolución ya que el procesado aseguraba que era inocente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.