Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Soriano
Jueves, 18 de noviembre 2021, 12:12
Eusebia C. fue condenada este jueves a tres años y nueve meses internamiento por trastorno psiquiátrico como culpable de tratar de matar a su marido usando raticida en la comida. Asimismo, deberá cumplir seis años y nueve meses de alejamiento e imposibilidad de comunicación con ... la víctima, un tiempo del que ya han transcurrido cuatro años.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz, con sede en Mérida, celebró este jueves el juicio por estos hechos, que se produjeron en la localidad de Talarrubias en torno al año 2017. El perjudicado fue atendido médicamente a tiempo, de forma que la investigada no consiguió su propósito. A la víctima no le quedaron secuelas ni lesiones.
Las partes llegaron a un acuerdo, por lo que el tribunal fijo una sentencia de conformidad. De esta forma, la acusada reconoce los hechos.
La Fiscalía solicitaba inicialmente una condena de ocho años de cárcel y otros diez de alejamiento. Apreciaba el delito de tentativa de asesinato por alevosía con la agravante de parentesco, pero aplicaba la eximente incompleta de trastorno mental.
El abogado de la acusada, Leopoldo López Cacenave, explicó que la pena deberá ser cumplida en un centro psiquiátrico, previsiblemente penitenciario, pero en función de la evolución de la mujer podrá recibir tratamiento ambulatorio, con lo que podría volver a su vivienda antes del plazo señalado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.