Una línea de actuación en el plan para recuperar el parque nacional Doñana consiste en la «renaturalización de superficies agrícolas». La inversión de 28 millones de euros en su primera fase, por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), ... se anunció ayer en una comparecencia conjunta entre la ministra Sara Aagesen y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la que también anunciaron la publicación de las bases reguladoras para acceder a esta partida. El dinero se destinará a la concesión de ayudas al sector agrícola de la zona «para el mantenimiento y la reconversión a secano y producción ecológica». Por hectárea representa una inversión cercana a los 70.000 euros.
Publicidad
Hace un año se firmó un acuerdo para rescatar Doñana que alcanza a más de una docena de municipios cercanos al parque. «No era fácil», aseguró ahora Moreno, durante un acto que mostró una inusual sintonía entre los gobiernos central y regional. En total se destinarán 700 millones de euros en diferentes áreas de actuación, con el medioambiental y el socioeconómico. «Ya se han movilizado 298 millones, bien ejecutados o comprometidos en el presupuesto», mantuvo Miteco, en un comunicado.
El objetivo es «abordar los problemas desde su raíz, garantizar el cumplimiento de la legalidad y apoyarse siempre en criterios científicos. Se priorizan soluciones basadas en la naturaleza y se establece un marco de gobernanza», dijo Aagesen, que visitaba la región por primera vez desde su nombramiento.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.