Un circo lleva dos meses confinado por el coronavirus

La compañía circense cuelga sus actuaciones en las redes sociales a la espera de volver a actuar

J.M.L.

Toledo

Viernes, 8 de mayo 2020, 13:26

La veintena de artistas que actúa en el «Circo Inimitable» tenía por delante una primavera y un verano llenos de actuaciones por toda España pero la crisis sanitaria provocada por el coronavirus dio al traste con sus planes. Después de haber actuado en San Fernando ... de Henares (Madrid), la compañía se trasladó a principios de marzo a Yuncos (Toledo). Desde entonces permanecen confinados en esta localidad de 11.000 habitantes hasta que puedan desplazarse a otras provincias en las sucesivas fases del estado de alarma.

Publicidad

Su intención era desplazarse a Galicia desde Toledo pero sus planes han variado y se quedarán por el centro de España cuando haya libertad de movimientos. La compañía pertenece a la familia Zavatta Pellegrini, de origen italiano, aunque asentada en Cataluña y, ante la imposibilidad de actuar ante el público, ha optado por colgar cada semana en las redes sociales funciones grabadas en el pasado. «En estos tiempos difíciles queremos compartir la magia de nuestro espectáculo de 2020 para toda la familia en vuestros salones queriendo agradecer todo el apoyo recibido de nuestro público», explican los miembros de esta familia que también están recibiendo ayuda del Ayuntamiento de Yuncos.

Por fortuna, ninguno de ellos -hay varios menores de edad- ha resultado contagiado por el Covid-19 después de haber tomado todas las medidas de precaución. Cuando se levante el estado de alarma, estos nómadas del mayor espectáculo del mundo volverán a recorrer España -es un circo sin animales- con sus números estelares: los Motoristas del Infierno y el malabarista Aris Zavatta.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad