Secciones
Servicios
Destacamos
En medio de la polémica política sobre el reparto de menores migrantes no acompañados, cientos de personas siguen tratando de llegar a Canarias, que se ha convertido ya en la principal puerta de entrada a España. Solo en las últimas 24 horas, han sido rescatadas ... por los servicios de Salvamento Maritimo 300 personas a bordo de cayucos. En las últimas dos embarcaciones que han alcanzado la costa, con 211 personas, los efectivos sanitarios han tenido que trasladar al hospital a 13 de ellos, de los que cinco se encontraban en estado crítico.
La primera de las embarcaciones llegadas este viernes, 19 de junio, tocaba costa en la playa de Las Burras. Eran aproximadamente las 08:00 horas, cuando el cayuco atracaba en este punto de Canarias. Posteriormente, todos los ocupantes han requerido asistencia y algunos de ellos han sido trasladados al hospital.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias ha detallado, a través de sus redes sociales, que en un primer momento un varón ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital Insular de la capital grancanaria, donde ha ingresado en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Pero no solo este ha sido llevado a las instalaciones sanitarias, sino que el estado de salud de otros doce migrantes, entre ellos dos menores, ha obligado a los efectivos a que los trasladasen a otros hospitales de la capital grancanaria.
De las 66 personas que viajaban en esta primera embarcación, cinco se encuentran todavía en estado crítico, cuatro de ellas con patologías graves y una en estado moderado.
Una hora más tarde de la llegada de este cayuco a la costa canaria, los servicios de Salvamento Marítimo han recibido el aviso de que había otra embarcación, a unos 15 kilómetros al sureste de Gran Canaria. En total, era 145 personas las que viajaban a bordo- 8 mujeres, 3 menores y 134 hombres-, todas ellas de origen subsahariano. Una vez atracados, sobre las 11:00 horas, en uno de los muelles de la isla, los efectivos sanitarios comprobaron el estado de todos ellos, que aparentemente mostraban buena salud.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.